Las innovaciones tecnológicas: Un retroceso espiritual

El contenido de este video pone en evidencia las capacidades biológicas que ha sido capaz de desarrollar el ser humano a lo largo de su evolución genética, pero también incita a cuestionar la influencia que han tenido los avances tecnológicos y científicos en su desarrollo.

Si bien los progresos tecnológicos reflejan las habilidades innovadoras que ha logrado alcanzar nuestra especie, teniendo en cuenta los efectivos resultados en la implementación de los mismos, claramente podemos observar que en la actualidad nuestras capacidades genéticas, son considerablemente diferentes a las de nuestros antepasados. Entonces, ¿podemos afirmar que la creación de las tecnologías son la prueba tangible de nuestra evolución como tal? ¿O, más bien, nos perjudican?

En ese mismo sentido, es necesario prestar atención en cómo las tecnologías (la amplia gama que abarca la tecnología) intervienen en el desarrollo y crecimiento personal de cada persona. Es importante identificar en qué nos favorece/afecta, de qué manera lo hace y, también, cómo recibimos o percibimos sus efectos, para así poder evitar lo que podría ser un retroceso espiritual.

Comentarios